Powered By Blogger

miércoles, 30 de junio de 2010

LLEGAN LAS VACACIONES

     Por fin se acaba junio y llegan las tan esperadas vacaciones de verano. Hoy he ido al colegio para participar en la última reunión del consejo escolar del colegio. Hemos despedido a una compañera que, después de casi cuarenta años de servicio docente, se jubila y hemos aprobado el documento de memoria final del curso. Este curso, por primera vez, el colegio permanece con niños a partir del día de la fiesta de fin de curso: el programa 11x11 echa una mano a las familias que no saben qué hacer con sus hijos mientras ellos aún trabajan. ¡Qué pena me dar ver a esos niños ahora en el colegio! Juegan, escuchan cuentos, corren, aprenden adivinanzas... pero según un horario y en el sitio que les dicen.¡Eso no son vacaciones para los niños! Me vienen a la cabeza, mientras los veo correr por el patio vacío del colegio, mis vacaciones escolares hace tantos años: ya no había que madrugar, ya no había horarios que cumplir, comíamos cosas apetitosas recién hechas y jugábamos todo el día al aire libre y corriendo por los prados o jugando a las muñecas en el desván cuando llovía... Ahora muchos niños viajan con sus padres en vacaciones, pero sólo una semana o unos días. El resto del tiempo no tienen cerca a sus padres para jugar, para leer, para hablar, para ir a ver a los primos, a los abuelos...Pues eso son las vacaciones. Los niños las necesitan tanto como los profesores... y os aseguro que yo me moriría si me obligasen a pasar ni un día de mis vacaciones en el colegio.¡Aunque fuese para tomar el sol! Desde aquí reivindico el DERECHO DE LOS NIÑOS A ESTAR TODAS LAS VACACIONES CON SUS PADRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario